Si Yo Pudiera Visitar Su Hogar Esto Es Lo Que Me Gustaría Que Usted Considerara.

Si yo tan solo pudiera visitar su hogar, tocar su puerta y si usted fuera lo suficientemente generoso de invitarme adentro, esto es lo que me gustaría compartir con usted. Primero que nada mi nombre es Ron Halbert, tengo 81 años. Yo he visto y experimentado muchas cosas en mi vida. En mis 81 años he visto la segunda guerra mundial, la guerra de Corea, la guerra de Vietnam, la guerra del golfo, la guerra en Afganistán y ahora las atrocidades en Ucrania. Aparte de eso para nuestra mejoría, muchas cosas han cambiado para facilitar la labor de nuestras vidas. Yo nací cuando se usaban letrinas, cuando no había electricidad, ni teléfono. Nos alegramos mucho cuando estas tres necesidades se lograron arreglar. Y tan solo pensar ahora, tenemos en nuestras manos un teléfono, una cámara, una computadora y el mundo a nuestros dedos. Hemos puesto un hombre en la luna, y ahora todos estamos esperando a ver que tecnología maravillosa nos espera. Debido a pasadas experiencias  sabemos que en el mundo maravilloso en el que vivimos, el cual Dios creo, es posible que solamente estamos rascando la superficie del mundo de mañana.

Tristemente durante estos 81 años algunas cosas no han cambiado para el beneficio de la sociedad pero han retrocedido en gran manera. Moralmente estamos por lo más bajo de lo que he visto en mi vida. El pecado ha florecido y uno no puede leer el periódico de la mañana sin poderse dar cuenta de asuntos tristes. Yo no voy a elaborar este punto ya que usted puede leer pero algunas cosas que vienen a la mente son: La matanza diaria de ciudadanos en las calles de Chicago y ¿qué de Indianápolis? La guerra contra drogas, la esclavitud sexual, el abuso infantil. Recientemente vi donde una madre de Portland abuso’ y mató a su hijo de 5 años, el movimiento transgenero y otras cosas más.

Basta ya de mi introducción, el mensaje que me gustaría darle se relaciona a su conocimiento acerca de algunas cosas futuras; Si no le ofendería  me gustaría hacerle unas preguntas de cosas que usted podría considerar: Aunque lo crea o no, No todos van a ir al cielo.

  1. Hay un creador en el universo. Así como hay un diseñador, un constructor de todo lo que vemos. Sabemos que hubo un Henry Ford, tenemos su creación. Un John Deere, nosotros sembramos con la maquinaria de marca Deere. Sabemos que hubo un Edison, disfrutamos de la electricidad que el descubrió. Y ¡así así! Sabemos que hay un Dios por su creación. La palabra de Dios relata: Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. Romanos 1:20 (Sin excusa por no saber ni creer en el Dios de la Creación)
  2. El Dios de la Creación le ama y quiere reunirse en comunión con usted. ¿Prueba de Su amor por la humanidad? El envió a su Hijo, (Dios encarnado Para morir en la cruz y derramar su sangre para el perdón de nuestros pecados. No hay ningún hombre que nos amara tanto así como para morir por usted y por mí.
  3. ¿Ha considerado usted el hecho de que va a morir? Yo estoy seguro de que usted está a sabiendas de que todos tenemos una cita con la muerte. La palabra de Dios relata “Y de tal manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Hebreos 9:27 Este versículo nos dice dos cosas: 1.Todos vamos a morir. La muerte no termina nuestra vida ya que somos creados con un alma y un espíritu eterno. Yo no sé su edad pero la mayoría de individuos saludables muy seguido no le dan mucha consideración al hecho de que van a morir. Los que están por debajo de los 70 años, ocupados con los quehaceres se la vida, con perfecta salud están usualmente muy ocupados en las actividades de la vida como para pensar en la muerte. Más sin embargo yo le puedo asegurar, cuando uno llega a la edad de los 80 uno piensa más acerca de la muerte y se pregunta: ¿Sera que llego a 10 años más para los 90, o 15 años más para los 95? El tiempo vuela y a los 81 yo considero cuantos días más tengo sobrantes en esta tierra. Yo leo los obituarios en la mañana y veo que él/ella murieron a los 82. ¿Sera que seré el próximo? ahora a los 81 leo el obituario en la mañana y espero que mi foto no aparezca allí.

¿Usted ha considerado quien es Jesucristo? Algunos dicen que él es un buen maestro, otros que es un buen hombre pero no una deidad. Pero ¿Qué dice la Biblia de Dios/Hombre que sanó a los leprosos, al ciego, al cojo, al sordo, que resucitó al muerto, que alimentó a 5,000 con el almuerzo de un niño, que caminó sobre las aguas, que fue crucificado, sepultado, que resucitó de entre los muertos, que ascendió al cielo y prometió regresar una segunda vez no como oveja de sacrificio pero como Rey de Reyes y Señor de Señores? La palabra de Dios dice que Jesús es 1. El Hijo de Dios, y  2. Dios encarnado o sea, Dios en Carne Humana. En el Evangelio de Juan capitulo uno. Versículo uno leemos: “En el principio” ya existía el VERBO y el VERBO estaba con Dios, y el VERBO era Dios. TODAS las cosas fueron hechas por Él y sin Él nada nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ( Jesucristo/ Dios  es el creador del universo y toda su tecnología maravillosa) Luego en el versículo 14  del capítulo se clarifica aún más. ”Y la PALABRA se hizo CARNE (Nacimiento de Jesús) y habitó entre nosotros, y vimos su gloria como la del unigénito del Padre, llena de Gracia y Verdad. “Juan 1:1-2,14, de este modo la Palabra de Dios nos enseña que Jesucristo es 1. El HIJO de DIOS  2. La PALABRA o DIOS Mismo encarnado. ¿Tal vez usted dice yo no entiendo? Pero las escrituras enseñan que hay Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo a lo que llamamos la Trinidad. Puede que usted se pregunte y ¿Cómo es eso, Dios se manifiesta en tres personas? Yo personalmente no lo sé,  igual uno tendría que tener el conocimiento como de Dios para saber todas las cosas. La Biblia nos dice algunas cosas son solamente conocidas por Dios, Si una persona supiera todas las respuestas él/ella serian iguales a Dios en conocimiento y eso no es posible como seres creados, creados por Dios.

  1. ¿Ha considerado las consecuencias de nuestros pecados? Como fue mencionado anteriormente, no podemos leer el periódico de la mañana o escuchar las noticias de la noche sin conocer los pecados horribles que el hombre puede cometer. Pero ¿ha considerado usted su pecado? O ¿es Usted la única persona que nunca ha pecado? Aquí esta como Dios mira a sus individuos creados, “Todos estamos destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23 No todos han cometido abuso infantil, han matado, cometido inmoralidades, fornicación, adulterio, etc. Pero Dios dice que todos estamos destituidos de la gloria de Dios y Él nos creó para su Gloria. El único hombre sin pecado que resucito de la tumba fue Dios Encarnado, Jesucristo. No cree que deberíamos de tener cuidado de Su Palabra. La Palabra de Dios enseña que el ser humano es un pecador así como ha sido atestado anteriormente en este mensaje. Usted puede leerlo diariamente en su periódico. ¿Qué es el pecado? Dios le dio al hombre tan solo 10 reglas o leyes para gobernar la sociedad, Desafortunadamente la humanidad incluyéndome a mí mismo hemos quebrantado la ley de Dios, los 10 mandamientos. Somos culpables y la penalidad del pecado es muerte.

Por eso es que los Hombres / mujeres mueren. Hemos pecado y tenemos que pagar la penalidad con la muerte. Escuche lo que Jesús le dijo a una persona religiosa. Talvez usted se considere religioso o asiste a una iglesia como lo hizo este hombre.

NOTA:

“Había un hombre de los fariseos (Un hombre de una secta muy religiosa, para nosotros quisiera decir una iglesia en particular) que se llamaba Nicodemo, un Principal de los Judíos. El vino a Jesús de noche y le dijo, Rabí sabemos que eres un maestro que viene de Dios, porque no hay hombre que haga milagros como tú, al menos que Dios este con él. Jesús respondió y le dijo, De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles que dije: “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO “Pregunta: Obviamente usted ha tenido un nacimiento físico, pero ¿ha tenido usted un nacimiento espiritual como el que dijo Jesús que toda persona tiene que tener para ir al cielo? ¡El nacimiento espiritual es una experiencia que cambia la vida!                          

  1. Las buenas nuevas es que Dios el Padre nos amó y envió a Su Hijo, Dios encarnado Jesús del Cielo a la Tierra para pagar por la penalidad de nuestros pecados. Jesús murió en la cruz pagando la penalidad por cada pecador. El perdón de pecados es ofrecido como un regalo gratuito, no es un pago por sus trabajos. Sus trabajos no generan el favor de Dios y su regalo es dado a todo aquel que: 1. Se Arrepienta… Un cambio de entendimiento de nuestro problema, el pecado. Un cambio de entendimiento acerca de la persona que es Jesucristo, de que Él es Dios,  el Salvador lo cual resulta en un cambio de vida aquí en la tierra. Aceptar el regalo gratuito del perdón de Dios solamente por fe. 3. Llamar al nombre de Jesucristo aceptando que su muerte en la cruz fue el pago de nuestro pecado. 4. Confesar que hemos pecado y por fe le encomendamos nuestra vida a Él. Aquí está Su Promesa: Que si confesares con  tu boca  que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. Romanos 10: 9 y 13

Así es mi amigo, Dios lo hace tan claro en Juan 3:16 el versículo que muchos conocen desde niños. “Porque de tal manera amo’ Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en El cree (Y lo reciba) no se pierda más tenga vida eterna.” Desafortunadamente como niños no aprendimos el versículo 18  “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

¿Ha creído usted en Él? Creer quiere decir Recibir Pero uno dice “Yo siempre he creído” Déjeme preguntarle esto, ¿Ha estado usted siempre casado? O ¿Hubo un momento en el cual usted dijo Acepto? ¿Ha tenido siempre usted un lugar de trabajo? O ¿Hubo un día en particular en el cual usted acepto y fue su primer día de trabajo? ¿Ha manejado siempre usted un automóvil? O ¿Hubo un primer día en el cual recibió su licencia de conducir y tuvo libertad de conducir? Nosotros crecemos como bebés y virtualmente no sabemos mucho de nada. Nosotros maduramos y crecemos. Estamos en un estado de inocencia  y un día aprendemos a diferenciar el bien del mal y escogemos de nuestra propia libertad hacer el mal. Un día puede que escuchemos las buenas nuevas de que Jesús es Dios, que vino a la tierra a morir para pagar por la pena de nuestros pecados y él nos ofrece completo perdón y el regalo de vida eterna con Él para siempre. En ese preciso momento decimos si, Si Creo, me tornare hacia Él y confiaré en Él como mi Señor y mi Salvador o decimos, Yo no creo. Yo no quiero tener parte con Él. La decisión se le deja al libre albedrio que tiene todo hombre, mujer y joven. ¿Ha tenido usted el nuevo nacimiento? “De tal manera si alguno esta en Cristo, nueva criatura es: Las cosas viejas pasaron; He aquí todas son hechas nuevas” 2Corintios 5:17

El Señor dijo, Yo les doy vida eterna y nunca morirán. Esa promesa es para los que dicen, Si, Yo necesito un salvador por mis pecados y Yo me doy vuelta a Jesucristo para el perdón de mis pecados. Para los que le rechazan ahora, Él no tiene otra opción que rechazarlos también.

Los que rechazan a Dios no quieren una relación con El Señor ahora ni tampoco la tendrán después a la hora del juicio. El libro de Apocalipsis Capitulo 20 y 21 hablan del fin de ellos en el lago de fuego y azufre lo cual se describe como la segunda muerte. Así que el cielo o el infierno son las opciones que usted tiene para hacer en esta vida. Josué dijo

“Yo y mi casa serviremos al Señor” Si usted tomó la decisión de aceptar a Cristo, el creyente recién nacido es descrito como un bebé en Cristo y está en necesidad de nutrición Espiritual. Hay alimento para el nuevo creyente. Comience y lea en la Biblia el Evangelio de Juan. El cuarto libro del Nuevo Testamento. La Biblia es la palabra de Dios pero como nuevo creyente yo no comenzaría en Génesis y tratar de leer desde allí en este nivel de su vida Cristiana. Es muy probable que usted se cansaría de estudiar la ley judía. Eso se debería leer después de que usted tenga más madurez Espiritual. Otro buen lugar para principiar son los panfletos en español.